"Hasta una estrella fugaz"

No importa abuelo, me dijo
con su sonrisa mejor,
y el trofeo que rompió,
perdió todo su valor;
después se colgó a mi cuello
y dijo ¿Querés jugar?
y que me quería mucho,
Hasta una estrella fugaz…

Yo la escucho embelesado
y ella no para de hablar,
me cuenta historias que inventa,
donde el bien triunfa ante el mal…
me dice que tuvo un sueño
(Pesadilla en realidad)
¡De un pulpo que chupa sangre!
y me aprieta fuerte y dice,
no tengas miedo mi “guelo”
no son “mostros” de verdad…
me pide siempre monedas
 de ser posible dos,
una, es para “mi maxi”
otra me la quedo yo.

Se pone seria y sentencia,
¡Yo soy buena, maxi no!
yo comparto mis “gomitas”
Maxi sus juguetes no.
ella dice ¡mami es mala!
¡Siempre me quiere bañar!
papi “iziquiel” es mas “gueno”
su auto me deja usar.

Valentina o “valeloca”
cuatro añitos cumple ya,
que rápido pasa el tiempo
“lemaciado” fuerte va,
solo espero que el de arriba
me de algo de vida mas
para verla “señorita”
a mi casita llegar,
a ver la abuela “marira”,
a Fernando, a verme a mí,
y que me rompa algún vaso,
un cuadrito o algo así.
y escuchar emocionado,
¡No importa “guelo”, no importa!
y que se aferre a mi cuello
y me susurre al oído,
Te quiero mucho mi “guelo” ¡Hasta una estrella fugaz!

“Abu” Daniel
 
ir arriba